jueves, 2 de septiembre de 2010

LOS CABLES INVADEN LA NATURALEZA

El municipio de Abla, situado al pie de Sierra Nevada y rodeado de zonas provistas de abundante vegetación, se prepara para albergar, por cuarto año consecutivo, la feria de informática más importante de la provincia: Abla 'Rural party'.


Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, 150 personas, llegadas desde diferentes puntos de España, se darán cita en el Pabellón Municipal de Abla. En este complejo municipal, que posee instalaciones deportivas y de ocio, se instalará una red informática que garantizará el bienestar de los numerosos participantes y visitantes que convivirán alrededor de la informática durante ese fin de semana.

La cuarta edición de Abla 'Rural party' albergará una 'Lan party' , es decir, una concentración de ordenadores, donde los amantes y profesionales de la informática acudirán con sus equipos y tecnologías propias para conectarse entre si y compartir vivencias y conocimientos sobre la informática y las nuevas tecnologías. «Estas actividades crearán nuevas oportunidades para potenciar el conocimiento de los jóvenes en el uso y utilización de las nuevas tecnologías», así definió el presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, la feria informática que tendrá lugar en Abla.

En la cuarta edición, Abla 'Rural party' presentará diversas novedades con respecto a las anteriores convocatorias. Entre estas, destacan la presentación de un dispositivo táctil, el 'Ifree tablet', basado en 'software libre' y diseñado por el grupo de investigación ETACO de la Universidad de Córdoba, que pretende convertirse en la alternativa andaluza dentro de los dispositivos tecnológicos más punteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario