jueves, 23 de septiembre de 2010

Electrónicos, también se reciclan.

Chihuahua, Chihuahua.- Media tonelada de aparatos electrónicos inservibles se reciben diariamente en la empresa de reciclado Ecorecikla, la cual se dedica a recolectar de diferentes estados de la República aparatos como computadoras, microondas y televisiones, entre otros, para luego enviarlos a plantas en todo el mundo especializadas en el reciclado de electrónicos.

El Heraldo de Chihuahua, promotor del cuidado del medio ambiente, colocó un contenedor para depositar todos los aparatos electrónicos inservibles, para que éstos no sean tirados en el bote de la basura, sin embargo el proceso de reciclado es mucho más complejo de lo imaginado.

Al llegar a la planta de Ecorecikla los electrónicos son clasificados por categorías (televisiones, computadoras, electrodomésticos, radiocomunicación) y por grupos se ponen en la banda circulante para iniciar con el proceso de desarmado.

Los empleados conforme avanza la línea van quitándole todas las piezas a los aparatos. Como ejemplo, en las computadoras se desarma y se separa la fuente de poder, tarjeta de memoria ram, tarjeta de video, tarjeta de sonido, procesador etc., para colocarlos por separado en cajas, para luego ser enviadas a otros países para su reciclado.

Cada uno de los empleados de la empresa fueron entrenados para el desensamble de los aparatos para no mezclar una tarjeta con otra, porque de lo contrario la recicladora a donde se envían no los aceptaría si en una caja con memorias ram se mezclan tarjetas de video.

Los plásticos también son reciclados, al igual que los cinescopios de televisores y monitores de computadoras.

Ecorecikla fue creada hace dos años y medio por la acumulación de aparatos electrónicos que eran reparados por un grupo de personas dedicadas a su reconstrucción, pero antes de tirarlos investigaron si provocaban algún daño al medio ambiente depositándolos en la basura común y al ver el grave daño que provocaban tanto al ser humano como al planeta surgió la idea de la empresa de reciclado.

Fuente:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n1789042.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario